About me (español)

(català) / (english)

Contrabajista afincado entre Barcelona y Nueva York con una larga trayectoria como intérprete y sideman dentro del jazz y la música moderna que le ha llevado a tocar con grandes figuras nacionales e internacionales como Bill McHenry, Eliot Zigmund, Ari Hoenig, Lage Lund, Billy Mintz, Dan Blake, Marco Mezquida, Marc Miralta, Albert Bover, Aldo Caviglia, Mark Aanderud, Rogiérs, Marc Ayza… entre muchos otros.

Becado por la prestigiosa Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde se licenció y tuvo la oportunidad de estudiar con grandes maestros como Mario Rossy, Andrew Ackerman, Agustí Fernandez, Lluís Vidal… entre otros. Anteriormente había estudiado en el Taller de Músics de Barcelona con el contrabajista ‘Grammy Awarded’ Javier Colina, gran maestro y mentor.

En sus inicios como músico professional ganó el premio juventud del prestigioso concurso Sona 9 con el grupo Pulpopop (2010). En esa misma época tambien fue ganador del Jazz Fringe 2010 y 2011 del Festival de Jazz de Girona con GRA ‘the trio’ y Psicolab 5tet. Poco después fue ganador del concurso Jazz Fusion 2013 de la Fundación Mans Paideia de A Coruña con TAK!. Sin embargo fué finalista en las ediciones 2012 y 2014 del concurso Jazz Joven Castellón con GRA ‘the trio’, TAK! y Vernau Mier 5tet. Además fué seleccionado por el ciclo Música en los Parques de Barcelona durante los años 2012, 2014, 2015, 2016 con Virage Quartet, Arnau Obiols Pirenne, Duma 4tet, Tak! y Casares Brothers Trio, entre algunos otros reconocimentos.

Ha grabado más de una treintena de discos como colíder y sideman tocando contrabajo y bajo eléctrico de una gran variedad estilística, entre los que destacan ‘My Old Flame’ con Marco Mezquida, ‘Free-Can-Do’ con Tak!, ‘Bulería Brooklyniana’ con Marquès/Fortià/Pannier, ‘Beige’ con Sergi Sirvent Smooth Trio y ‘Moments’ con Jaume Vilaseca Trio.

Advertisements