marquesfortiapannier_es

MarquesFortiaPannier.jpg

Trío franco-catalán creado en Nueva York en 2016. Tres jóvenes músicos europeos que tocaron en la ciudad de los rascacielos el año pasado y que finalmente podemos descubrir en Europa este verano. Trío de jazz contemporáneo con sensibilidad europea y ritmos frenéticos de Nueva York. En 2017 graban su primer álbum titulado “Bulería Brooklyniana” que define la fusión de estilos y la energía que emite este trío. Como trío, han colaborado con músicos como Lage Lund y Ari Hoenig, por ejemplo.

Albert Marqués ha vivido fuera de España durante años. Primero vivió en París, donde tocó con grandes figuras de la escena francesa como Pierre Perchaud o Rémi Vignolo. Durante su tercer y último año en París formó parte del cuarteto minimalista Leon Parker. Desde 2011 vive en Nueva York donde juega con la familia O’Farrill. Marqués ha actuado en Birdland, Blue Note, Stone, Fat Cat, tengo de lombardos, Jamboree y una larga lista de clubes y festivales en ambos lados de el Atlántico, incluido el legendario festival de jazz de Montreal. Ha grabado cuatro álbumes como líder y ha trabajado en numerosos proyectos como acompañante en España, Francia y EE. UU. Con músicos como Gilad Hekselman, Nir Felder y Ari Hoenig.

Manel Fortià es un bajista radicado entre Barcelona y Nueva York con una larga carrera como intérprete y acompañante en el jazz y la música moderna que la ha llevado a tocar con grandes figuras nacionales e internacionales como Bill McHenry, Ari Hoenig, Lage Lund, Eliot Zigmund , Billy Mintz, Dan Blake, Jacob Sacks, Marc Miralta … entre muchos otros. También ha liderado y co-liderado sus propios proyectos, por ejemplo, el dúo aclarado con el pianista Marco Mezquida. Ha grabado unos 40 álbumes y ha tocado en algunos de los Festivales de Jazz más importantes de Europa.

Raphael Pannier es un baterista francés radicado en Nueva York. Estudió en Berklee en Boston y en Manhattan School of Music en Nueva York. Ha tocado con grandes figuras del jazz estadounidense como Lee Ritenour, Bob James, Eric Lewis, Steve Wilson, Aaron Goldberg, Francois Moutin … en los lugares más prestigiosos del mundo: Carnegie Hall NYC, Montreal Jazz Festival, Blue Note Tokio, Heinekein Jazz Festival … Es un importante representante de la nueva generación de talentosos músicos franceses.

-“Bulería Brooklyniana”(2018):

Marquesfortiapannierp4.jpg

(Escuchar/Descargar FULL album aquí)

-ON TOUR 2018 Video Teaser:

-ON TOUR 2018 Dossier:

Descarrega Dossier (Català)

Descargar Dossier (Español)

Download Dossier (English)

Télécharger le Dossier (Français)

-ON TOUR 2018 Booking:

Para contratación y mas info envie un email aquí:

handmusicmade@gmail.com

 

Advertisements